La principal negociadora de Cuba con EE.UU. será embajadora en Canadá

Compartir
josefina-vidal1
Five Star

Cuba reasignó a la funcionaria que encabezó dos años de intensas negociaciones con Estados Unidos durante la apertura en las relaciones entre ambos países lograda por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, dijeron el domingo medios estatales.

Josefina Vidal, ex encargada del Departamento de Relaciones con Estados Unidos del Ministerio de Asuntos Exteriores, será embajadora en Canadá, según personas cercanas a la diplomática.

Vidal, miembro del Comité Central del Partido Comunista, supervisó la apertura de las embajadas de ambos países tras décadas de enemistad y la firma de 22 acuerdos sobre temas como reanudación de vuelos directos, medio ambiente y servicio postal.

El cambio de cargo de Vidal tiene lugar tras la declaración del mes pasado del presidente estadounidense, Donald Trump, de que el proceso de normalización de relaciones fue un acuerdo ‘terrible’ y que él prohibiría futuros negocios con compañías cubanas y restringiría los viajes.

Five Star

El principal diplomático de Estados Unidos en Cuba, Jeffrey DeLaurentis, dejó su cargo anteriormente este mes.

Desde que Trump asumió su cargo en enero ha habido poco contacto entre ambos gobiernos, según diplomáticos estadounidenses. No estaba claro quién reemplazará a Vidal. Hasta el momento no se ha designado un sustituto de DeLaurentis.

Dejar respuesta