La Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso se encuentra hospitalizada

Compartir
Five Star

En las últimas horas, Alicia Alonso, la directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), ha tenido que ser hospitalizada por las complicaciones para su salud que le ocasiona la severa neumonía que padece.

Desde hace una semana, la Prima Ballerina Assoluta ha sido sometida al habitual tratamiento de cámara hiberbárica —que en tantas ocasiones ha funcionado—, y, además, en esta situación, que partió de una simple gripe, se le han suministrado antibióticos, pero continúa en un estado delicado, con una fiebre que no ha podido ser controlada aún.

Y ocurre que, el próximo 30 de abril, la compañía de ballet debe partir para una gira de aproximadamente tres meses por España. La presencia de Alicia Alonso es fundamental en ese tipo de temporadas, pues su asistencia a los teatros garantiza siempre una gran asistencia de público y asegura, por encima de todo, el éxito de la propia gira.

Por ese motivo, en otras ocasiones la Alonso, de 96 años, ha sido llevada a España incluso cuando no ha estado en buen estado de salud —y hasta con neumonía también—, aunque allí, por supuesto, ha recibido toda la asistencia médica requerida. La gira española es la más importante que realiza el BNC, porque está planificada tradicionalmente cada dos años y se extiende por varios meses.

MG Home Care

Fuentes anónimas del BNC aseguran que ahora hay mayor preocupación que otras veces, ya que se teme seriamente por su salud y, naturalmente, resultará muy difícil que pueda asistir a la inminente gira por la península ibérica.

Además, algo que llama mucho la atención, en los departamentos de la institución se está comprobando el estado de los documentos, el orden de todos los papeles y el control de los bailarines.

Tomado de cubanet

Dejar respuesta