La poesía une a Cuba y Estados Unidos

Compartir
premio-casa-de-las-americas
Five Star

Poetas de ambas naciones demostrarán en los próximos días que desde la cultura es posible trascender los límites de una política contraria al entendimiento entre los gobiernos de ambos pueblos.

Del 9 al 15 de julio, una docena de poetas procedentes de Estados Unidos participarán en las jornadas habaneras del Festival Mundial de Poesía Itinerante Nuestra América, así lo confirmó Alex Pausides, presidente de la Asociación de Escritores de la isla y del Festival de Poesía de La Habana, según publica la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Añade la nota, que el laureado con los premios Nacional del Libro (2007), Pulitzer (2008) y Wallace Stevens (2014), Robert Hass encabeza el grupo de visitantes y tutelará un taller de escritura creativa el martes 11 y el jueves 13 en la sede del centrro cultural Cubapoesía y el miércoles 12, a las 10:00 a.m. leerá sus versos en la Casa de las Amèricas junto a Roberto Fernández Retamar, Nancy Morejón y el brasileño Narlan Matos Texeira.

Hass (1941) es considerado uno de los más influyentes y leídos bardos estadounidenses de esta época. Durante la última década del pasado siglo publicó semanalmente una columna sobre temas literarios en el diario The Washington Post y se le reconoce como un prominente activista en las luchas ambientalistas.

MG Home Care

Viaja junto a él, su esposa Brenda Hillman, también destacada poeta y comprometida activista contra la carrera armamentista y la degradación del entorno humano.

Completan la lista otros prominentes escritores norteamericanos, como Jane Mead, Claudia Keelan y Jane Hirshfiled, cuyas colecciones de versos han sido favorablemente acogidas por los lectores y la crítica, señala la nota.

Igualmente llegarán a la isla poetas de Argentina, Eslovenia, Nepal, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, México y Brasil, señalan los organizadores.

Dejar respuesta