‘La pelea del dinero’ en el boxeo y el polémico cinturón especial

Compartir
Five Star

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) ha creado un cinturón especial para el ganador del combate que enfrentará el 26 de agosto al estadounidense Floyd Mayweather y al irlandés Conor McGregor, según lo ha anunciado este miércoles el presidente del organismo deportivo, Mauricio Sulaimán, durante la última rueda de prensa dedicada a ‘la pelea del dinero’.

Para crear el cinturón se ha utilizado piel de aligátor, así como 3.360 diamantes, 600 zafiros, 300 esmeraldas y 1,5 kilos de oro de 24 quilates.

Mientras anunciaba la creación del cinturón, Sulaimán vivió un momento incómodo, cuando su discurso quedó interrumpido unos segundos por un fallo del micrófono.

El público reaccionó al anuncio de forma negativa, dado que muchos han pensado que este galardón “resume el circo que es el combate Mayweather-McGregor”, según el diario ‘Metro’.

Five Star

Antes de la presentación nunca se había hecho mención a trofeo alguno, al que los protagonistas del combate nunca se han referido en sus ruedas de prensa.

La ‘pelea del dinero’ entre el boxeador Mayweather y el peleador de artes marciales mixtas McGregor, bautizada así por la multimillonaria suma que se maneja a su alrededor, se llevará a cabo el próximo 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas y se desarrollará bajo las reglas del boxeo profesional, el primer encuentro de ese tipo para el irlandés. El combate ha generado mucha polémica debido a las provocaciones y acusaciones mutuas que los protagonistas se han venido lanzando en cada espectáculo de promoción del choque.

(Tomado de Rusia Today)

 

Dejar respuesta