La ‘Operación Neymar’ le costó al PSG… ¡252 millones!

Compartir

El traspaso de Neymar Junior al PSG aún sigue dando de qué hablar. Esta tarde, un nuevo capítulo. El brasileño es el jugador más caro de la historia del fútbol, pero aún más de lo que se había dicho en un principio. El verano pasado, concretamente el pasado 3 de agosto de 2017, el PSG anunciaba el fichaje del futbolista. El club francés pagaba la cláusula que tenía en el Barcelona. Un total de 222 millones de euros.

Ahora, sin embargo, según desvela Football Leaks, con la información que recoge Mediapart, el traspaso fue aún mayor. Porque el Paris Saint Germain también tuvo que pagar 10,7 millones de euros que fueron para la comisión de cada uno de sus dos agentes. Uno era el padre del brasileño, Neymar Senior, y el otro, el israelí Pini Zahavi, que intercedió en el fichaje. Pero hubo más. También hay que sumar los 8,7 millones de contribución solidaria al club que lo formó. En total: 252 millones.

Zahavi fue el intermediario que actuó de mediador en el fichaje, junto con el padre del jugador. El agente israelí, de 76 años, es un peso pesado en el mundo del fútbol. Y este pasado verano también intentó forzar la salida de Lewandowski del Bayern Munich. El destino preferido del jugador era el Real Madrid.

Tomado de: Marca.com

Dejar respuesta