La OFAC de Estados Unidos multa a American International Group por violar bloqueo a Cuba

Compartir
Five Star

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso una multa a la compañía estadounidense de seguros American Internacional Group (AIG), por un monto superior a 148 mil 698 dólares.

Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de dicho departamento, la entidad se involucró en 29 aparentes violaciones del cerco al proveer de cobertura de seguro a varios envíos de mercancías hacia o desde Cuba, o relacionados con una entidad de la isla.

Esta es la segunda multa que le ponen a la AIG, dado que en mayo del 2014 le aplicaron similar medida, ya que subsidiarias de dicha aseguradora en Canadá violaron 3 560 veces las regulaciones contra Cuba desde enero de 2006 hasta marzo de 2009.

Desde que asumió la presidencia Trump el pasado 20 de enero, el gobierno estadounidense ha dispuesto tres sanciones por el referido asunto, dos de ellas en el presente mes de junio.

MG Home Care

La otra empresa multada en el actual mes fue la American Honda Finance Corporation, dedicada al financiamiento de vehículos automotores para compradores, arrendatarios y distribuidores independientes autorizados de productos Honda y Acura, cuya cuantía fue de 87 mil 255 dólares.

(Con información Periódico Cubano)

Dejar respuesta