La nueva política de Trump hacia Cuba según importantes medios norteamericanos

Compartir
trump
Varios de las más importantes medios de comunicación estadounidense se han estado pronunciando desde el pasado 16 de junio en contra de las medidas adoptadas contra Cuba por el presidente Donald Trump. -AFP.com

La repercusión internacional que ha tenido las nuevas medidas proclamadas por Trump hacia Cuba no ha sido más que la propia reacción de los medios locales hacia el magnate norteamericano.

El popular diario The New York Times criticó férreamente la actitud del dignatario, haciendo suyas las delcaraciones del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y publicando artículos donde declara su posición. Algunos como Moviéndose para hundir el legado de Obama, Donald Trump reprimirá a Cuba, admiten que “Los cambios afectarán a ambos países, haciendo más difícil y costoso para los estadounidenses viajar a y hacer negocios con Cuba. La población de la isla probablemente pagará el mayor precio, particularmente aquellos cubanos cuya forma de vida depende del turismo y las crecientes oportunidades de negocio que ha traído la apertura”.

Otro renombrado medio, The Washington Post, publicó sus impresiones sobre el tema, bajo el título Cinco cosas que necesita saber sobre la política de Trump hacia Cuba – y a quien afectará, donde resume que el objetivo de dicho pronunciamiento es provocar un cambio político en la isla para lo cual, según dicho medio, se propone debilitar al Estado cubano.

“Pero la nueva política hacia Cuba anunciada por Trump está destinada a tener justamente el efecto contrario. Los dueños de los pequeños negocios en Cuba -y los negocios estadounidenses- serán seguramente los que más sufrirán. Y el Estado cubano devendrá aún más fuerte”, asegura The Washington Post.

Five Star

Otros importantes medios como Foreing Policy, Chicago Tribune, U.S News, Pittsburgh Post Gazette también se han hecho eco de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos.

Dejar respuesta