La jornada de eliminatoria mundialista de Europa cerró con golazo de Cristiano (+ Video)

Compartir
Five Star

Este 31 de agosto se jugaba una de las fechas de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018, y las competiciones europeas culminaron con un golazo de Cristiano Ronaldo.

El luso se puso la chistera y marcó el único gol que le faltaba en su arsenal, el de tijeretea, en un partido donde Portugal se impuso 5-1 a Islas Feroe.

Con este golazo Ronaldo batió el récord de Pelé, pues ya ha marcado 78 goles con su selección, superando así al mítico brasileño (77).

Asimismo, Cristiano con 14 tantos bate el récord de goles europeo en una fase de clasificación para el Mundial, otro registro al que pone su nombre.

Five Star

Por otra parte, Francia arrasó con Holanda con un marcador de 4-0.

Mbappe

La estrella del partido fue Kylian Mbappé, quien marcó su primer gol como internacional absoluto, horas después de haberse anunciado su pase del Mónaco al París Saint-Germain.

Con 18 años y 8 meses el delantero (5 partidos como internacional) se convierte en uno de los goleadores más jóvenes de la historia de los Bleus, por detrás de Maurice Gastiger (17 años en 1914) y Georges Lech (18 años y 5 meses en 1963).

Mbappé marcó el 4-0 en el descuento, al rematar con el pie derecho un servicio de Djibril Sidibé, en una jugada que había iniciado él metros atrás.

En los otros partidos de la eliminatoria Bulgaria le ganó 3-2 a Suecia, Luxemburgo derrotó 1-0 a Bielorrusia, Bélgica goleó 9-0 a Gibraltar, Chipre venció a Bosnia-Herzegovina 3-2, Grecia empató con Estonia a 0, Suiza se impuso a Andorra 3-0 y Hungría le ganó a Letonia 3-1.

(Con información de MARCA y El Comercio)

Dejar respuesta