La Iglesia de los mormones abre su primer distrito en La Habana

Compartir
Five Star

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como la Iglesia mormona, abrió el pasado domingo su primer distrito en Cuba con dos pequeñas ramas en La Habana.

La Iglesia ha crecido lentamente en Cuba en la última década, de un puñado en 2004 a unos 100 miembros hoy, sin ningún misionero mormón sirviendo a tiempo completo en la isla, informó el diario The Salt Lake Tribune.

Aunque la cifra de membresía de la iglesia no ha aumentado mucho en los últimos dos años, la creación de un distrito sugiere una maduración del liderazgo local, dijo al diario el demógrafo mormón independiente, Matt Martinich.

En junio de 2014, el apóstol Jefferson R. Holland y otras autoridades de la Iglesia visitaron La Habana para lanzar la segunda rama y elogiar a los “pioneros modernos” que ayudaron a construir el mormonismo en la capital cubana.

Five Star

A pesar de los cambios políticos de Estados Unidos bajo Trump, Martinich no ve razón alguna para que la Iglesia no pueda tener misioneros en Cuba.

La Iglesia de los mormones tiene actualmente “un número suficientemente grande de misioneros latinoamericanos para dedicar esfuerzos a tiempo completo en Cuba”, dijo Martinich, quien tiene un amplio conocimiento del mormonismo en todo el mundo.

El Distrito de La Habana forma parte de la Misión de la República Dominicana, que “mantiene una gran fuerza misionera de habla hispana”, subrayó.

(Con información de TodoCuba)

Dejar respuesta