La Habana marcha hacia sus 500 años

Compartir
Hotel Nacional
Foto Joyme Cuan

“Apenas a 9 meses de la celebración y con las severas afectaciones que ha causado el tornado, La Habana continúa el camino hacia sus 500 años sin renunciar ni a una sola de sus metas y aspiraciones e incorporando la recuperación de los daños causados por el evento meteorológico, como una de sus tareas principales para el onomástico”, señaló en plenaria económica, Luis Carlos Góngora, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Sebanda Insurance

“El próximo 16 de noviembre, cuando proclamemos medio siglo, en los actos y celebraciones estará presente una representación de los damnificados a nombre de todos, para contar y compartir sus historias de confianza y optimismoo, que nunca los abandonó y cumplió lo prometido”, añadió.Y es que directivos, trabajadores, autoridades de los diferentes niveles de subordinación, pueblo en general, han prestado máxima atención a los preparativos.

Tus ventas a otro nivel

El Programa dedicado a la Salud es el más ambicioso de todos; ya se han intervenido más de 3 000 objetos de obra y en este 2019 se ejecutan inversiones en 17 instituciones del sector en el territorio. De igual forma, continúa la recuperación de instalaciones educativas como el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, las 11 escuelas cerradas por afectaciones del tornado y círculos infantiles.
Además, se crearon cuentas bancarias de donativos en CUC y CUP con motivo del aniversario 500, que a su vez sirven para los daños del tornado; y se diseñó e importa un Reloj de cuenta regresiva a la fecha, con pantallas de 3,25 x 1,80 metros.

Asimismo, “se trabaja con el Aeropuerto y la Terminal Central de Ómnibus de La Habana, puertas de la ciudad al mundo y al resto del país para divulgar la imagen del 500”, aseguró Góngora, y se avanza en la transformación de importantes espacios como el Centro Multiservicios de ETECSA en Obispo, Monte Barreto, Coppelia, la Finca de los Monos, el bulevar de San Rafael y el Barrio Chino; en las dos últimas zonas también se recuperan locales de CIMEX y Tiendas Caribe.

cubatel.com

La restauración de sitios históricos, impulsada por la Oficina del Historiador, avanza a buen ritmo: “unas 28 obras permitirán recuperar y devolverle a la ciudad espacios de alto valor arquitectónico con nuevos fines sociales y recreativos, como son la Muralla de Mar (Sitio Arqueológico), el Castillo Santo Domingo de Atarés, los museos del Ferrocarril (Estación Cristina) y Automóvil, el Centro Cultural San José (Planta Alta), el Centro de Espacios Creativos y el Capitolio Nacional”.

Por otra parte, la iluminación de las avenidas principales con tecnología Led, en sustitución del alumbrado de sodio, constituyen otros logros del sistema eléctrico. Además, Góngora especificó que los recursos del alumbrado de sodio que se retiran servirán para iluminar otras 100 calles, el entorno de las principales obras, los nodos y planteamientos de la población.
Dentro de las obras emblemáticas se trabaja en el Recinto Ferial de Línea y 18, que forma parte del proyecto Corredor Cultural de la Calle Línea, el Parque de los Próceres caribeños, el Museo Casa natal de Camilo Cienfuegos y el Cine Continental.

 

Dejar respuesta