La Guardia Costera americana intercepta a 28 balseros y los deporta a Cuba

Compartir
La Guardia Costera americana intercepta a 28 balseros y los deporta a Cuba
La Guardia Costera americana intercepta a 28 balseros y los deporta a Cuba

Un grupo de 28 emigrantes cubanos fue deportado a Cuba hoy 20 de julio, luego de que unos barcos de la Guardia Costera de los Estados Unidos los interceptaran en el mar.

La embaracación, de 26 pies, fue interceptada por el guardacosta Isaac Mayo Cut y las unidades de Aduanas y Protección Fronteriza Aéreas y Marinas en el estrecho de la Florida el pasado 17 de julio, según anunció la Guardia Costera de Key West.

A pesar del desmantelaiento de la política de Pies Secos/Pies Mojados, que amparaba a los emigrantes cubanos que pisaran suelo estadounidense, no han cesado las noticias de ciudadanos de la Isla que siguen tratando de arribar a ese país.

Hace apenas dos meses, otra embarcación con 15 cubanos fue también interceptada por la Guardia Costera, cerca de la isla de Cay Sal Bank, Las Bahamas.

Unos días antes, otro grupo con 13 balseros cubanos había sido detenido en aguas de Las Bahamas.

Otra balsa rudimentaria con 12 cubanos, entre ellos dos mujeres, fue alcanzada por esos mismos días. Llegaron a un islote de los Cayos de Florida luego de 7 días, cuando salieron de Punta Alegre, Cuba.

La emigración cubana, por tierra, mar o cualquer alternativa que a los cubanos se les presente, sigue siendo un hecho. La Guardia Costera norteamericana reportó 58 embarcaciones interceptadas en el mar entre octubre de 2017 y comienzos de marzo de 2018.

Dejar respuesta