La Florida, la más vulnerable al Programa de salud de Trump

Compartir
medicaid
Five Star

El programa de Trump para aplicar drásticos recortes al Medicaid podría dejar sin cuidados de salud a millones de personas en la Florida, destacan hoy algunas agencias de noticias.

Tal programa fue creado para aliviar calamidades que golpean a su extendido sector más pobre. La Associated Press (AP), comentó que la iniciativa es auspiciada por ocho senadores y no descartó resultados “desastrosos” para unas tres millones 600 mil  personas.

El proyecto limita a partir de 2020 el dinero federal que Miami y otros territorios del estado reciben a nombre del Medicaid. Observadores identifican la ampliación de este como “parte crucial” de la Ley de Cuidado Asequible de Salud que tanto combate la extrema derecha.

Según AP, el plan de los senadores  afectaría durante la próxima década los ya bajos fondos de la Florida para el Medicaid.

MG Home Care

Pese a la oposición del  gobernador Rick Scott y de la Legislatura floridana comandada por republicanos, a que se amplíe el Medicaid, su territorio encabeza al país en inscripciones de la Ley de Cuidado Asequible de Salud.

Sin embargo, Donald Trump amenaza con echar por la borda esos subsidios, y  compañías aseguradoras no descartan moverse de allí. Tales empresas, junto a tres firmas que no venden primas en el mercado, han solicitado aumentar su tasa en casi 18 por ciento.

Un vocero de Florida Blue, la aseguradora estatal más grande en el mercado de la Ley de Cuidado Asequible de Salud, dijo que continuarán brindando cobertura en los 67 condados del territorio. Pero alertó que sin compartir el costo (a lo que Trump se opone), sus tasas subirían como promedio otro 20 por ciento.

La iniciativa en el Senado busca, realmente, apoyar el mercado de los seguros por todo el país. Muchos demócratas están en contra y revelan que el único propósito de la iniciativa es ahorrar casi 2000 millones de dólares en impuestos a corporaciones y familias más ricas de Estados Unidos.

Dejar respuesta