La final de la Serie Mundial de Boxeo se vivirá en cartelera única

Compartir
boxeo
Five Star
La final de la VII Serie Mundial de Boxeo será en una cartelera única en Kazajstán, confirmó hoy la Federación Cubana de Boxeo (FCB).

Segñun explicaron a la prensa, las limitaciones financieras condicionaron la propuesta de renunciar al formato de duelos de ida y vuelta inicialmente acordado, y se decidió concentrar todo el desenlace en programa único el día 15 de julio en Astaná, la capital kazaja.

La FCB insistió en lo desfavorable de tales reajustes, contrarios a la credibilidad del torneo, pero accedió a aceptarlos para no privar a sus atletas de un derecho ganado a base de resultados convertidos en continuidad de las dos coronas y el subtítulo conquistados en tres incursiones precedentes, añade el comunicado.

La nota precisa que la posición cubana responde igualmente al respeto por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), y el colofón que merece un certamen bien acogido por la familia de este deporte.

En consecuencia con todo ello hemos insistido en exigir garantía absoluta por parte de la máxima dirección de la Serie Mundial en cuanto a pelear en medio del ambiente de imparcialidad y transparencia, el cumplimiento de las reglas de competencia establecidas y las medidas de seguridad a regir en el escenario escogido, agrega.

MG Home Care

Por último, la FCB informa que establece las coordinaciones que garanticen la exitosa aclimatación y cierre de la puesta en forma deportiva de los boxeadores cubanos.

Dejar respuesta