La FIFA confirma que implementará nuevas medidas en la Copa Confederaciones Rusia 2017

Compartir
Five Star

Esta tecnología no solo será utilizada en la Copa Confederaciones, sino también en el Mundial Juvenil Sub-20 de Corea del Norte y en la Copa Mundial de Clubes 2017 de Emiratos Árabes Unidos.

La FIFA confirmó este viernes que se utilizará la tecnología Ojo de Halcón como sistema de árbitro asistente de vídeo (VAR) de los partidos de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio.

“La FIFA confía en que la elección del Ojo de Halcón como tecnología para el VAR en las próximas competiciones podrá satisfacer los requerimientos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante que tiene como objetivo que haya más integridad y justicia en nuestro juego”, comentó secretario general adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban.

La utilización experimental del VAR fue aprobada en la 130.º Asamblea Anual de la International Football Association Board (IFAB) en marzo de 2016 durante un periodo de dos años para analizar las ventajas y desventajas de su uso, además de para definir si su utilización “mejora el juego”.

Five Star

El sistema también se utilizará durante el Mundial Juvenil Sub-20 de Corea del Sur y en la Copa Mundial de Clubes 2017, que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos.

Tomado de RT

Dejar respuesta