La cubana Yarisley Silva gana medalla de oro con 4.81 en quinta parada de la Liga de Diamante

Compartir
Five Star

La pertiguista cubana Yarisley Silva obtuvo hoy la medalla de oro en la quinta parada de la Liga de Diamante, con una marca de temporada para ella de 4.81 y tres intentos nulos en pos de superar su récord nacional.

En una prueba matizada por la temprana eliminación de la neozelandesa Eliza McCartney y la suiza Nicole Buchler, bronce la primera y finalista olímpica la segunda, solo 3 de las 8 competidoras enroladas en el evento lograron avanzar más allá de los 4.65. La atleta rusa Anzhelika Sidorova, la alemana Lisa Ryzih y la pinareña ya tenían una medalla en el bolsillo y valiosos puntos acumulados en la carrera por el diamante. Solo restaba decidir el orden.

Si hace una semana en Roma Yarisley abrió su competencia en 4.40, en esta ocasión arriesgó más y solicitó a los jueces una altura inicial de 4.55. Par de intentos necesitó la pinareña para vencer la cuota y solo uno para superar luego los 4.65 que le aseguraron un puesto en el podio. Sin embargo, en los 4.75 los rejuegos tácticos comenzaron a ganar protagonismo. Fallaron la alemana Lisa Ryzih y la cubana, y allí mismo ambas decidieron renunciar a la altura e ir directo a los 4.81.

Del trío que aun quedaba en pugna, solo la alemana jamás había superado esa marca. En una demostración de excelente forma física y de progresos constantes en su preparación, nuestra campeona mundial de 2015 venció limpiamente en su primera tentativa, una actuación imposible de imitar para sus rivales. Ryzih falló sus dos intentos que le quedaban y Sidorova derribó en tres ocasiones la varilla. Con la victoria asegurada, Yarisley intentó en tres ocasiones superar el listón sobre 4.92, pero no logró una marca que hubiera significado un nuevo récord nacional. Con esta demostración, la mejor pertiguista cubana de todos los tiempos se coloca en el primer puesto en el escalafón de la liga.

Five Star

Al momento de redactar esta información, comenzaban a competir las discóbolas Denia Caballero y Yaimeé Pérez, y esperaba su hora de salir a la pista la ochocentista Rose Mary Almanza, los restantes cubanos inscritos en la competencia.

Dejar respuesta