La conjuntivitis afecta a siete provincias cubanas

Compartir
Five Star

Desde el mes de mayo comenzó un brote de conjuntivitis hemorrágica epidémica (CHE) en Cuba, por lo cual se ha alertado a la población de los métodos de propagación de la enfermedad y como prevenirla.

Este brote no solo llega a la Isla, pues el sitio Vigilancia en Salud Pública, que integra la red de portales de Infomed, ha anunciado que hay casos de conjuntivitis en 13 países y territorios de las Américas hasta la semana epidemiológica (SE) 29 del 2017: Bahamas, Brasil, Costa Rica, Dominica, Guadalupe, las Islas Turcas y Caicos, Martinica, México, Panamá, República Dominicana, San Martin, Santa Lucía y Suriname.

En Cuba han ahbido brotes en 7 provincias provincias y 46 municipios con un acumulado de 1 427 casos.

“En todo el país, la provincia que notificó el mayor número de casos fue Guantánamo con 858, seguida de Santiago de Cuba con 359, La Habana con 154, Ciego de Ávila con 35 y Las Tunas con 21”, comunicó el portal de Infomed.

Five Star

Asimismo, los casos de Santiago de Cuba y Guantánamo resultaron positivas para el virus Coxsackie A24, el mismo diagnosticado en otros países de la región.

Agrega la información que el último brote conocido en Cuba fue en el año 2003 con un total de 171 910 casos en todo el país, y señala que ante la situación actual se implementan acciones de prevención y control.

 (Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta