La coalición entra en un conflicto militar abierto al atacar a Siria

Compartir

Rusia convocará una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, a raíz del ataque de la coalición liderada por EEUU contra las fuerzas gubernamentales en Siria, afirmó el primer vicepresidente del Comité para la Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia —Cámara Alta del Parlamento—, Frants Klintsévich.

“El ataque realizado por la coalición liderada por Estados Unidos constituye la entrada directa de la coalición en un conflicto militar abierto en Siria. Es un acto de agresión. Rusia propondrá inmediatamente celebrar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Según el parlamentario, este ataque no fue un error. “Es una acción deliberada que tiene por objetivo debilitar la ofensiva de las fuerzas gubernamentales. No es un error”, afirmó Klintsévich.
Asimismo, aseguró que las bases militares rusas en Hmeymim y Tartus no corren peligro debido a la protección de los sistemas de misiles antiaéreos S-400 y S-300.

“Rusia tiene suficientes fuerzas y medios para protegerse no solo a sí misma, sino también a Siria”, dijo el senador.

Cursos de Tecnica en Conducta

El ataque de la coalición se debe a su deseo de “defender su proyecto llamado Daesh [organización terrorista, proscrita en Rusia y otros países]”, de acuerdo con el político ruso. “Las fuerzas progubernamentales están avanzando en Siria de manera efectiva, y esto no puede no molestar al otro lado”, dijo Klintsévich.
El 6 de junio, la coalición internacional encabezada por EEUU volvió a atacar posiciones del Ejército sirio. Dos militares de las tropas gubernamentales sirias murieron y al menos 15 resultaron heridos por el ataque.

El incidente se produjo dentro de una de las llamadas zonas de seguridad, cerca de la ciudad de Al Tanaf, en el sur del país, no muy lejos de la frontera con Irak y Jordania. Allí se ubica la base en la que las fuerzas británicas y estadounidenses adiestran a combatientes rebeldes sirios.

Tomado de mundo

Dejar respuesta