La Casa Blanca de Donald Trump despide a empleada afroamericana

Compartir
mana-2015-grammy
Five Star

Agitación en la Casa Blanca en la estrepitosa era Donald Trump, es que fue despedida abruptamente Angella Reid, la primera mujer (y la segunda persona negra) que ocupaba el rol de ‘chief usher’ (mayordomo jefe).

El rol es algo así como un súper mayordomo de la morada presidencial.

La mujer tenía a su cargo la gestión del personal de servicio y la responsabilidad del buen manejo de esos asuntos en la residencia más custodiada.

El personal de la Casa Blanca, al llegar al trabajo hoy, notó la inesperada ausencia de Reid, contó el periódico The Washington Post.

Five Star

‘No trabaja más aquí’, se le explicó al personal con laconismo irritante, según una fuente citada por el diario.

‘Estamos muy agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor’, dijo un funcionario de la Casa Blanca que confirmó el despido.

A su vez, Reid, consultada por teléfono, sólo deslizó que, ‘mejor que cualquiera cosa, que la Casa Blanca lo explique’.

Por lo general, el ‘ujier’ permanecer en el cargo durante mucho tiempo y en la morada de los presidentes de Estados Unidos sólo nueve ocuparon el pusto desde comienzos del siglo XX. Es claro que se trata de un despido inusual.

Reid, llegó a la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama después de haber sido la gerente general del hotel Ritz Carlton Pentagon City, puesto en el que desempeñó durante seis años.

Había heredado el lugar del primera afro-americano que se desempeñó en ese lugar de la Casa Blanca, el almirante Stephen Rochon, quien ingresó 2007 y fue nombrado por el departamento de Seguridad Interior.

Reid nació en Santo Tomás, Jamaica, y asistió a la escuela secundaria en Kingston, Jamaica, antes de emigrar a los Estados Unidos.

Antes de llegar a la Casa Blanca acumulaba 25 años de experiencia en administración de hoteles, pues además del Ritz Carlton gestionando otros en Miami, Washington y Virginia.

El nombre ‘ujier’, proviene de las tareas iniciales, pues se ocupaba de acompañar a los visitante de la Casa Blanca que llegaban para reunirse con el presidente.

Dejar respuesta