La cámara de Comercio de España busca apoyo en el resto de Europa contra la aplicación de la Ley Helms-Burton

Compartir

La Cámara de Comercio de España está buscando apoyo en homólogas europeas para  establecer una postura común contra la aplicación de la Ley Helms-Burton que, de activarse totalmente, afectaría a muchas empresas que tienen negocios en la Isla, fundamentalmente las del sector turistico.

Sebanda Insurance

De acuerdo al diario catalán El Periódico, la Cámara española está movilizando a sus pares del continente –integradas en la Eurochamber– para “llamar a la Unión Europea a la acción”.Otro tanto están haciendo el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaría de Estado de Comercio españoles.

José María Viñals, especialista en Derecho internacional y mercantil, ha dicho que el “levantamiento parcial” del Título III que ocurrirá entre el 19 de marzo y el 19 de abril, podría afectar ya a algunos hoteles como el Meliá Santa María o el Iberostar Ensenachos, por sus vínculos con empresas que están incluidas en una lista hecha por el gobierno de los Estados Unidos.

Pero en su criterio, lo que ahora es un “levantamiento pequeñito” se puede hacer mayor en el futuro, y eso sí perjudicaría a muchas firmas españolas que tienen negocios en Cuba.

cubatel.com

Dejar respuesta