La “Banca Móvil” Llega a Cuba

Compartir
Five Star

Con el objetivo de facilitar las operaciones financieras de sus clientes, el Banco Popular de Ahorro ennda un nuevo servicio llamado la Banca Móvil, para los usuarios poseedores de tarjetas magnéticas.

Según Leidy González Mederos, especialista provincial de Comunicación y Marketing de la dirección provincial del Banco Popular de Ahorro, esta opción permite el acceso, desde el teléfono celular, a diferentes funcionalidades de los cajeros automáticos; entre ellas la consulta del saldo y las últimas operaciones realizadas, el pago de la electricidad y la factura telefónica, así como transferir efectivo a otras tarjetas y a las cuentas para el futuro, antiguamente conocidas como cuentas de formación de fondos por descuento de nómina.

“Para solicitarlo, las personas pueden dirigirse a cualquiera de nuestras oficinas. Los documentos necesarios para realizar el trámite, a través del comercial, son el carné de identidad y la tarjeta”, informó González Mederos.

Después de realizar el registro, los clientes podrán acceder desde cualquier lugar de Cuba, gracias a la aplicación para el sistema operativo Android Transfermóvil, la cual también se obtiene en las sucursales bancarias de la provincia.

MG Home Care

Los experimentos iniciales de este servicio fueron realizados con trabajadores bancarios, antes de ponerlo a disposición del público.

Otra novedad es la admisión de depósitos en las cuentas para el futuro, aunque se mantienen las tres extracciones al año y una cuarta con previo autorizo de la dirección de la sucursal.

Tomado de 5septiembre

Dejar respuesta