La Aduana de Cuba detecta 95 cartuchos para armas provenientes de un equipaje de un cubano que viajaba desde EE.UU

Compartir

El diario cubano Juventud Rebelde asegura que el joven aduanero Roger Samanda López, de 28 años de edad, detectó en frontera ‘casi un centenar de cartuchos para armas de fuego’ que llevaba consigo un pasajero,en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte y Loynaz, de Camagüey.

Sebanda Insurance

«Unas “cajitas” llenas de lo que parecían baterías —las comunes pilas para mandos o cámaras—, atrajo mi atención. Eran muchas para tan poco espacio y aquello no me gustó. Luego de darle varias revisiones al equipaje detecté que estas supuestas pilas eran 95 cartuchos calibre nueve milímetros para pistola», reveló Roger

Tus ventas a otro nivel

El aduanero aseguró que en ocho años de trabajo en la Línea de Seguridad Nacional nunca había divisado nada similar.“He operado en varios intentos de penetración, pero ninguno me había sorprendido tanto. Imagina que las 95 municiones venían en dos cajas, una con 50 y la otra con 45, lo que me quitó la tranquilidad, porque temí que las cinco que faltaban para llegar a 100 estuvieran ocultas en otro lugar de aquel bulto”, explicó.

«El avance de la tecnología nos confirma que hay que estudiar, prepararse y ser muy disciplinado con lo que hagamos, pues aquí la adivinanza que muchos aprendimos de niños de “oro parece, plata no es” se ajusta como anillo al dedo», concluyó.

cubatel.com

Dejar respuesta