La Aduana de Cuba advierte a las ‘mulas’

Compartir

La Aduana General de la República de Cuba ha vuelto a advertir esta semana a los pasajeros que viajan con frecuencia a la Isla de que no están autorizados a transportar consigo ningún tipo de “encomiendas” en nombre de otras personas naturales o jurídicas.

En una nota aclaratoria publicada este miércoles en su web, la entidad recordó además que “el pasajero que sea portador de una encomienda (conocidos en la Isla como ‘mulas’) asume la responsabilidad administrativa y penal derivada de la naturaleza de su contenido”.

La Aduana alertó también sobre el peligro de importar estos paquetes o encomiendas “de desconocido origen o procedencia, pues éste es un mecanismo usado frecuentemente para introducir ilícitos en la Isla, incluyendo estupefacientes”.

“Las encomiendas pueden ser utilizadas para el traslado y enmascaramiento de sustancias y artículos empleados en el terrorismo, operaciones de narcotráfico y contrabando de mercancías, que puedan poner en riesgo la seguridad, la salud humana y el medio ambiente”, indicó la nota.

(Con información de CiberCuba)

2 Comentarios

  1. Necesito saber si yo como residente de los Estados Unidos y ciudadano cubano puedo llevarme un equipo de música para Cuba y una bicicleta por favor necesito que me respondan artículo puedo llevar como Miscelánea

Dejar respuesta