Kim advierte a Corea del Sur “no seguirle el juego a EE.UU.”

Compartir
hoyla-usa-viola-acuerdo-en-detencion-de-ninos-migrantes-20150725

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió hoy a Corea del Sur sobre las implicaciones para la paz regional de hacerle el juego a Estados Unidos, al apoyar la resolución de sanción del Consejo de Seguridad de la ONU.

Recientemente, Estados Unidos y otras fuerzas hostiles adoptaron en el Consejo de Seguridad de la ONU la ‘resolución de sanción’ anti-RPDC No. 2356 que cuestiona los lanzamientos de prueba de los cohetes estratégicos de mediano y largo alcance ‘Hwasong-12’ y ‘Pukguksong-2′, puntualizó el último comunicado emitido por el Consejo de Reconciliación Nacional.

En el texto se describió tal acción como terrorismo político contra un país soberano, mientras el apoyo mostrado por Seúl fue calificado de irrazonable e incoherente con las intenciones de buscar la reconciliación nacional.

“Si las autoridades surcoreanas desean el mejoramiento de relaciones intercoreanas y la paz de la Península, deben abandonar tales actos absurdos y volverse al espíritu negociador, huyendo de la injerencia y la manipulación extranjeras’, concluyó el texto divulgado por la citada entidad.

Cursos de Tecnica en Conducta

Dejar respuesta