Juez anula juicio del comediante Bill Cosby por abuso sexual

Compartir
Bill Cosby llega al tribunal del condado de Montgomery en Norristown, Pensilvania, para su juicio por abuso sexual el sábado 17 de junio de 2017. El juez declaró nulo el juicio porque los jurados no se pusieron de acuerdo sobre el veredicto. Foto: AP

El juicio por abuso sexual contra Bill Cosby fue declarado nulo el sábado ante la imposibilidad de que los jurados se pusieran de acuerdo sobre un veredicto unánime, en un caso que sin embargo destruyó la imagen del comediante de 79 años como “el papá de Estados Unidos”.

Los jurados deliberaron durante más de 52 horas durante seis días antes de decirle al juez que no podían llegar a una decisión unánime acerca de si el astro de la comedia familiar “The Cosby Show” drogó y abusó sexualmente de Andrea Constand, una empleada de la Universidad Temple, en la casa de él en los suburbios de Filadelfia en 2004. El juez declaró entonces un juicio nulo.

Cosby se mantuvo estoico, mientras Constand abrazó a una persona que estaba a su lado.

Los fiscales dijeron que realizarán un nuevo juicio a Cosby, sobre quien penden tres cargos de abuso sexual con agravantes.

Cursos de Tecnica en Conducta

La carrera del comediante y su imagen ya estaban tambaleándose cuando su principal acusadora dijo desde el banquillo de los testigos que Cosby le dio pastillas y le introdujo los dedos en la vagina mientras ella yacía paralizada en un sofá, incapaz de decirle que se detuviera.

Sin embargo, los jurados no se pusieron de acuerdo sobre el veredicto. En el cuarto día del juicio dijeron al juez Steven O’Neill que estaban empantanados. Éste les ordenó que siguieran intentando llegar a una decisión unánime. El sábado regresaron y le dijeron que no podrían romper el punto muerto.

Este fue el único caso penal derivado de las denuncias de más de 60 mujeres que mostraron una imagen de Cosby, con más de 50 años de casado, de un depredador sexual que drogaba a las mujeres antes de violarlas.

Cosby no declaró en su propia defensa y dejó que su abogado argumentara que el encuentro con Constand fue consensual. El abogado Brian McMonagle dijo a los jurados que aunque Cosby fue infiel a su esposa, no cometió un delito.

“Estamos hablando de todos los mañanas de un hombre”, dijo McMonagle, instando a los jurados a absolver a un icono en el crepúsculo de la vida.

Cosby permanecerá en libertad bajo una fianza de un millón de dólares.

En una declaración formal, revelada en 2015 a solicitud de The Associated Press, Cosby dijo que en la década de 1970 obtuvo varias recetas para el medicamento metacualona y que ofreció los sedantes ahora prohibidos a mujeres con las que quería tener relaciones sexuales.

También dijo que le dio a Constand una pastilla y media de la Benadryl antes de que comenzaran las “caricias”. Los fiscales opinaron que él la drogó con algo más fuerte.

(Tomado de El Nuevo Herald)

Dejar respuesta