Jóvenes cubanos incursionan en el mundo de la fotografía de desnudos en la Isla (+Fotos)

Compartir
Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadesnuda.

Convencidos de contar historias a través de imágenes, dos jóvenes cubanos aficionados al mundo de las luces y las sombras decidieron crear el sitio Cuba Desnuda, un espacio “libre de filtros” por y para la fotografía.

Pero lo que más salta a la vista de los que con un clic se acercan a la realidad de la Isla a través de las redes sociales y el blog mediante los cuales difunden su trabajo, es la silueta de una mujer desnuda con el Capitolio de fondo.

“Decidimos contar historias de Cuba y su gente a través de los sentidos, hay texto, pero sobre todo mucha imagen. Un pequeño espacio se lo hemos dedicado al cuerpo humano, por todas las emociones que el mismo puede comunicarnos, por lo novedoso, serio y atrevido que resulta tanto para nosotros como para nuestros seguidores”, comentó a Cuba Cute Claudia Yilén Paz, una de las autoras contactadas.

Encontrar modelos no les ha resultado tarea fácil, pues la fotografía de desnudos no es la manifestación artística que más se practica en el país por los profesionales del ramo. Además, no siempre han contado con los equipos óptimos para este trabajo.

Five Star

“Empezamos primero con una Nikon 3200, luego logramos adquirir una Canon 500D. Los lentes muchas veces son préstamos que nos hace un amigo, o los 18-55 que vienen con la caja fotográfica. En cuanto al estudio, no existe, no tenemos. Ante la inversión que exige un estudio (incluso pequeño) para este tipo de fotografía, no nos ha quedado otro remedio que usar la luz natural, un cuarto, y la imaginación”, agregó Yilén Paz.

En la isla, cualquier equipo de fotografía es adquirido a través de sitios de venta como Revolico, o traídos desde el exterior por familiares o amigos, pues hasta hace poco no existía una tienda donde adquirirlos. Con la inauguración del Gran Hotel Manzana Kempinski, la venta de equipos fotográficos en la isla se ha hecho posible. Sin embargo, los precios de una Canon o Nikon, son astronómicos.

La joven artista agrega que Cuba Desnuda no es un simple blog de fotos sobre Cuba, pues, además intenta acompañar la captura del tiempo con algunas palabras, gracias a que los autores son de formación periodística.

“Al principio pensamos en el blog como un lugar donde guardar solo las fotos, pero justo antes de publicar nuestro primer post, él me dijo, ¿y si de paso contamos alguna historia? Entonces empezamos a agregarle texto a algunas entradas, no todas, porque hay fotos que hablan solas. Ya más adelante, con las páginas de Facebook e Instagram creadas, decidimos dejar algunas fotos exclusivamente para las redes sociales. De ahí que algunas instantáneas solo puedan verse en la página de Instagram, otras en Facebook, y el resto en el blog”, concluyó la joven cubana.

Para ver más fotos de Cuba Desnuda puede seguirlos en:

Blog: www.cubadesnuda.blog

Facebook: https://www.facebook.com/CubaDesnuda/

Instagram: https://www.instagram.com/cuba_desnuda/

Dejar respuesta