Joven espirituano se inscribe en los Récords Guinness como “escachalatas”(video)

Compartir
Christian Manuel Castellano Rangel

Christian Manuel Castellano Rangel rompió 20 latas de cerveza Bucanero con sus escápulas en solo 59,46 segundos,en el hotel Don Florencio, de la ciudad del Yayabo el pasado 5 de mayo y con esto se ha inscrito en los Récords Guinness con el fin de ser acreditado como la persona que consigue aplastar un mayor número de latas con sus escápulas en un minuto.

Sebanda Insurance

Esa demostración podrá servir como primer paso para que un equipo de expertos revise la evidencia y considere si es merecedor de recibir el certificado de Récord Oficial Guinness World Records.

Tus ventas a otro nivel

«Está fuera de liga», «La fuerza que tiene es abismal», «Parece de goma», fueron algunas de las expresiones que acompañaron la alegría del jovencito de 20 años cuando el cronómetro marcó el tiempo del insólito hecho, señala Juventud Rebelde.

«Entreno todos los días en mi casa. Soy capaz de doblar los hombros, las rodillas, los dedos de las manos y los pies hasta posiciones que muchas personas me dicen que es casi imposible que no se partan», añade en su página personal de Facebook, donde ha publicado videos y fotos que confirman sus potencialidades.

cubatel.com

De acuerdo con la bibliografía especializada, quienes son capaces de hacer esos movimientos presentan una hipermovilidad en las articulaciones y sus ligamentos le permiten movimientos superiores a los de otros mortales. Bailarines y atletas presentan esa particularidad, la cual no tiene, según la ciencia, una causa probada.

«En la familia no hay nadie con estas condiciones físicas. Mi mamá me apoya mucho y mis amigos también, quienes me acompañan en el entrenamiento una o dos veces a la semana de escachar latas de cerveza y refresco para no dañarme la espalda con su filoso material. Ya la gente me ve y me reconocen por la calle. Algunos me dicen el hombre elástico o, sencillamente, el «escachalatas». Nunca me molesto porque ese soy yo», concluye con la seguridad de que ha encontrado lo que quiere ser.

Dejar respuesta