John Kelly es el nuevo jefe de Gabinete de Donald Trump

Compartir
6387008
Five Star

El ex secretario de Seguridad Interior estadounidense John Kelly juró hoy el cargo como nuevo jefe de Gabinete de Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos se refirió al ex general como una persona con ‘una fantástica personalidad de liderazgo’ durante la ceremonia. Y confió en que hará un ‘trabajo espectacular’.

Tras luchas de poder internas y unos días turbulentos, el presidente intenta ahora calmar las aguas con el nombramiento de Kelly. Este sustituirá a Reince Priebus, quien no logró imponerse y abandonó el viernes su puesto.

Sin embargo, hay dudas sobre si Kelly cuenta con la experiencia necesaria para controlar la situación en la Casa Blanca. También se especula con que podrían producirse más cambios de personal.

Five Star

El propio Trump se defendió esta mañana contra la idea de que no es capaz de controlar los problemas en la Casa Blanca, citando la situación en el mercado de acciones y el clima económico como éxitos de su Gobierno.

Estados Unidos ha alcanzado los niveles más altos en la Bolsa, la tasa de desempleo está en su punto más bajo desde hace 17 años y las fronteras son seguras, escribió en Twitter. No hay caos en la Casa Blanca, aseguró.

Sin embargo, los expertos afirman que los éxitos económicos del país solo están relacionados de forma limitada con la política de Trump.

El mandatario anunció el nombramiento de Kelly el viernes en Twitter. Priebus, ex presidente del Comité NacionalÂáRepublicano, se encontraba en una posición complicada en la Casa Blanca como representante del ‘establishment’.

El nuevo jefe de comunicación de Trump, Anthony Scaramucci, le atacó duramente la semana pasada. El presidente no salió en defensa de Priebus, por lo que este quedó en evidencia públicamente.

Dejar respuesta