Jefe del comando sur de EE.UU, con respecto a Venezuela:Estamos listos

Compartir

El Ejército de EE.UU ofrece apoyo a Guaidó,así se lo ha expresado públicamente el jefe del Comando Sur norteramericano, Craig Faller, en un mensaje a través de Twitter.

Sebanda Insurance

Tanto en inglés como en español, Faller afirma: “Cuando me invite Juan Guaidó y el Gobierno legítimo de Venezuela, vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. ¡Estamos listos!”.

Tus ventas a otro nivel

El propio General ya había avanzado anteriormente que las tropas estadounidenses están preparadas para una intervención si así lo decidiera el presidente, Donald Trump.

Las palabras del jefe del Comando Sur, máximo responsable militar de EEUU para América Latina, llegan después de que Guaidó dijera este jueves que Venezuela ya superó la linea roja  para requerir cooperación militar extranjera, si bien matizó que el mecanismo depende de los países que decidan prestar ayuda en esta materia.

cubatel.com

“Si los estadounidenses fueran a proponer una intervención militar, yo la aceptaría, probablemente”, dijo Guaidó en una entrevista este viernes con el diario italiano La Stampa.

Sin embargo de acuerdo a la CNN  la semana pasada, Trump ha pedido cautela en Venezuela entre sus asesores y ha expresado su frustración por el hecho de que algunos de ellos, incluido el asesor de Seguridad Nacional John Bolton, estén incitando más abiertamente a la opción de la intervención militar. Trump les dijo a los reporteros el jueves que “en realidad modera” a Bolton, y agregó que tiene otras personas “más amables” y, en última instancia, él es el que toma las decisiones.

Dejar respuesta