Jair Bolsonaro prohíbe en Brasil venta de tabacos cubanos Cohiba

Compartir
Fopto:Captura

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro decidió prohibir la venta del tabaco cubano de la marca Cohiba,comercializados por la empresa mixta Habanos S.A., medida que se hará efectiva en los proximos 30 días, de acuerdo a lo informado el día de ayer por el diario O Globo.

Sebanda Insurance

Tal medida tiene como base un supuesto “exceso de ácido sórbico (compuesto orgánico natural empleado como conservante alimentario en su forma de sales minerales)” encontrado en los puros por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y emitió una orden inmediata para informar a todos los comercios que deben retirar los tabacos de esta marca de sus estantes antes de los próximos 30 días, advirtiendo que “los puros cubanos pasan a estar prohibidos en todo el territorio nacional”.

Tus ventas a otro nivel

Todo lo cual ha sido rechazado por la importadora Emporium, que trabaja desde hace 20 años con Cohiba, marca líder por la calidad de su producto, asegurando  que estos productos, los cuales están siendo importados desde hace unas dos décadas, se encuentran libre de cualquier aditivo y su contenido es 100% natural. Emporium Cigars presentó además un recurso para que la decisión sea valorada por un juez comercial, por lo que hasta tanto esto no suceda, el producto cubano se continuará vendiendo en el territorio.

La marca Cohiba nace en 1966 y tres años más tarde adquiere fama a partir de su registro. Reconocida a nivel mundial por la calidad de sus puros y cigarrillos y es considerado el mejor del mundo,entre los países que más consumen los puros están España, China, Francia y Alemania.

cubatel.com

 

Dejar respuesta