Inundaciones y derrumbes en Matanzas por intensas lluvias

Compartir
Five Star

Varias inundaciones en las cercanías del Río San Juan y otras zonas bajas de las barriadas de la Playa y Peñas Altas se registran en la ciudad de Matanzas. Esto tras las intensas lluvias de más de 300 milímetros de aguas caídos en la provincia en menos de 24 horas, según la directora del Centro Meteorológico Provincial, Marixma Millares.

Vecinos de la circunscripción 53 del Consejo popular Naranjal Norte fueron trasladados a zonas seguras por la crecida del Rio San. Los niveles de lluvia son intensos en poblados como Ceiba Mocha, San Agustín, Limonar y Unión de Reyes.

En la comunidad El reverbero, más de 25 familias se evacuaron a lugares seguros. En estos minutos cuantifican los daños.

Las lluvias últimas superan a las caídas en el territorio con el Huracán George de 210 milímetros. En este momento existen dos derrumbes en la calle 42 de Varadero y en la Calle Línea de Cárdenas.

Five Star

En la barriada de la Marina también existen inundaciones por el aumento del nivel del agua en el rio Yumurí. Mientras en el Viaducto de la Urbe y Peñas Altas existen sobreacumulación de agua. Situación similar ocurre en Colón y Pedro Betancourt donde llueve fuerte.

(Con información de TV Yumuri)

Lluvias matanzas 3Lluvias MatanzasLluvias matanzas 1

Dejar respuesta