¡Insólito! Se juntan tres ciclones en el atlántico por segunda vez

Compartir
Imagen del satélite GOES 13, NOAA.
Five Star

Según informó la web oficialista de la isla, Cubadebatepor segunda vez en menos de dos semanas observamos tres ciclones tropicales simultáneos.

A inicios de mes coexistieron como huracanes Irma, José y Katia, algo que no ocurría desde el año 2010. Ahora los protagonistas son José, aún con vida desde su génesis el día 5, acompañando a Lee y María.

David Roth, miembro del Centro de Predicción del Tiempo de la NOAA, confirmó a la web cubana que las temporadas de 2010, 2011 y 2012 también registraron dos momentos con tres ciclones tropicales concurrentes, y destaca lo sucedido en septiembre de 2012 con Isaac – Kirk – Leslie, y Leslie – Michael – Depresión 14, que luego se convirtió en la tormenta tropical Nadine.

El 11 de septiembre de 1971 hubo seis ciclones al mismo tiempo en nuestra zona geográfica: Edith, Fern, Ginger y Heidi, más dos depresiones tropicales. Un séptimo sistema atmosférico estuvo presente, clasificado como la tormenta tropical Irene cinco días después, apuntó.

Five Star

Pero resulta bastante curioso que durante el pasado 22 de julio coincidieron ocho ciclones tropicales en el norte del Pacífico, sin precedentes desde 1974, según señaló en su cuenta de Twitter el meteorólogo norteamericano Philip Klotzbach.

Dejar respuesta