Insiste en querer anotar goles Usain Bolt

Compartir
Five Star

El atleta jamaicano y ocho veces campeón olímpico Usain Bolt quiere, una vez termine su carrera en el atletismo, tras el Mundial de Londres, “formar parte de los 50 mejores futbolistas del mundo”, según una entrevista publicada en el último número de la revista francesa ‘So Foot’.

“Ahora empiezo un nuevo capítulo de mi vida, busco nuevas motivaciones”, señaló Bolt, quien posee los récords de todas las disciplinas de esprint, además de ocho oros olímpicos y once títulos mundiales.

“Tengo la velocidad, obvio, pero también una buena inteligencia de juego. Entiendo el fútbol”, garantizó el jamaicano. El atleta también mostró su deseo de ser un atacante “que marque al menos 20 goles por temporada”.

“No iría a un equipo de mie…, necesito un equipo ambicioso”, señaló Bolt, quien también afirmó que estos últimos meses había negociado con diferentes clubes. En septiembre próximo el atleta pasará varias pruebas y se entrenará con el Borussia Dortmund alemán para así tener “una opinión profesional”.

MG Home Care

El jamaicano, de 31 años, señaló que el fútbol “es un deporte muy exigente” en cuanto al físico, pero que podría jugar de manera profesional “al menos cuatro años”. En 2014 el seleccionador de fútbol de Jamaica, Winfried Schäfer, ya quería al atleta en su equipo.

“Es rápido y si aprende a jugar bien con el balón, podría ser uno de nuestros mejores jugadores”, afirmó entonces el entrenador alemán. Sin embargo, Bolt rechazó la propuesta debido a su preparación para los Juegos Olímpicos de 2016, ya que su sueño en ese momento era “ser el campeón más grande de la historia de la pista”.

El jamaicano, que se retirará tras disputar en Londres los Mundiales de Atletismo entre el 5 y el 13 de agosto próximo, señaló que en la actualidad el fútbol forma parte de su rutina y que juega al menos dos veces por semana.

En la entrevista, el atleta también habló de sus dos equipos favoritos, el Manchester United y la selección de Argentina. “Cuando era pequeño todo el mundo en Jamaica prefería Brasil, estaba solo contra todos”, dijo el jamaicano sobre la Albiceleste.

Dejar respuesta