Inicio de clases diferente en Miami, con eclipse solar (+Video)

Compartir
Este lunes 21 de agosto se podrá observar el eclipse total de sol, que abarcará desde Salem, Oregon, hasta Charleston, Carolina del Sur. Los observadores en Miami solo verán un eclipse parcial
<> on November 13, 2012 in Cairns, Australia. Thousands of eclipse-watchers have gathered in part of North Queensland to enjoy the solar eclipse, the first in Australia in a decade.

Este lunes 21 de agosto se podrá observar el eclipse total de sol, que abarcará desde Salem, Oregon, hasta Charleston, Carolina del Sur. Los observadores en Miami solo verán un eclipse parcial cuando la luna pase entre la tierra y el sol.

 

Las escuelas públicas del Condado Miami-Dade le permitirán a los estudiantes, según cada escuela, salir y ver el eclipse con sus maestros, siempre que tengan las apropiadas gafas oscuras para protegerse de los rayos del sol y si tiene sentido que forme parte del plan de estudios, dijo Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade. Las clases terminarán a la hora habitual y todas las actividades al aire libre se trasladarán hacia dentro de los planteles como medida de precaución.

“Vamos a tener un balance entre las medidas de seguridad y las precauciones para proteger a los niños y a la vez la oportunidad para crear oportunidades educacionales en torno a este espectacular evento”, dijo Carvalho.

El Distrito Escolar le notificó a los padres acerca de los peligros de mirar directamente al sol durante el eclipse, que tendrá lugar aproximadamente entre la 1:30 y las 4:30 p.m., justo en el momento en que algunos estudiantes regresan a la casa. De igual modo, Miami-Dade colgó en internet una publicación sobre los apropiados lentes que deben usarse para protegerse del sol, y cómo los estudiantes pueden observar el eclipse por internet que, según dijo un portavoz del condado, es la forma más segura de hacerlo.

Five Star

Entretanto, la Arquidiócesis de Miami le permitirá a sus estudiantes salir más temprano. Se le dará la salida a los estudiantes de todas las escuelas católicas primarias y secundarias de los condados Miami-Dade y Broward a las 11:30 a.m. Algunos afortunados podrán observar el evento en el Club de Astronomía de la Escuela Preparatoria Jesuita Belén en tres telescopios diferentes del Observatorio Fr. BenitoVieñes, SJ.

En el Condado Broward, el Distrito Escolar está desalentando a que las escuelas le permitan a los estudiantes ver el evento afuera, dijo la portavoz Nadine Drew. Las escuelas decidieron trasladar las actividades al aire libre hacia dentro de los edificios durante el eclipse y enviaron información a los padres sobre la seguridad que es necesario tener.

eclipse-solar-2017

Artículos relacionados:

Se avecina un eclipse solar sin precedentes para Estados Unidos

(Tomado de El Nuevo Herald)

Dejar respuesta