Industriales se afianza en la cima, en serie de béisbol cubano

Compartir

El líder Industriales y Las Tunas, segundo, continúan hoy su enconada porfía al jugar el compromiso bilateral números dos en la segunda fase del campeonato cubano de béisbol.

Industriales, que venía de sufrir una barrida, derrotó este viernes 6-1 a su más cercano perseguidor y aumentó en juego y medio su ventaja en la punta del campeonato cubano de béisbol.

Los Azules sacaron a relucir su artillería de largo alcance contra el abridor y perdedor Yudiel Rodríguez (7-4), con jonrón de dos carreras de Joasán Guillén válido para estrenar el marcador en el segundo capítulo.

A su vez, Jorge Luis Barcelán conecto otro bambinazo que remachó el racimo de cuatro en la parte baja del quinto, al encontrar dos corredores capitalinos en los senderos.

Five Star

El derecho Frank Monthiet (6-2) lanzó 5.1 entradas, con una anotación sucia, cinco imparables, un ponche y dos boletos, y luego el joven Eddy Abel García (1) dejó en blanco a los Leñadores, con solo tres hits en contra en el resto del choque.

En un partido de ocho incogibles para cada novena el receptor tunero Yosvani Alarcón tuvo noche de 4-3, incluido un triple, pero no pudo anotar ni empujar.

Granma, que hace honor al título que defiende, hilvanó su décima victoria seguida en juegos oficiales (más dos del boleto comodín) al aventajar 8-7 a Matanzas, cuyos contragolpes en octavo y noveno innings no resultaron suficientes.

Los Alazanes mandaban 7-0 en el score al finalizar siete entradas, con el refuerzo villaclareño Alain Sánchez (7-3) en el box, pero los Cocodrilos le fabricaron tres en el cierre del octavo al combinar dos sencillos, un boleto, un doblete y un error del jardinero Agustín Arias.

Un grand slam del antesalista Yurisbel Gracial en el noveno acercó a los saurios en el marcador, pero el también villaclareño Yosver Zulueta (2) sacó el out 27 sobre rolata de Jefferson Delgado.

En un juego de 10 hits por bando, Granma le fabricó seis carreras limpias, con siete imparables, en cinco entradas al derecho Dachel Duquesne (5-5), refuerzo avileño de Matanzas, y otras dos al relevista Félix Fuentes en el sexto episodio.

Por los ganadores el designado Lázaro Cedeño conectó su jonrón número 14 (líder) con dos compañeros a bordo en el quinto.

Artemisa hurgó en las heridas de Pinar del Río, que venía de ser barrido por Las Tunas, al dejarlo al campo 8-7 con racimo de tres en el fondo del décimo inning.

Los Vegueros, líderes del torneo durante los dos primeros tercios de la fase clasificatoria, han caído a la quinta plaza, a seis juegos y medio del puntero.

El torpedero Yodan Manduley, holguinero vestido de cazador, lideró el ataque de los ganadores en jornada perfecta, 6-6, con un triple, par de dobletes, cuatro remolques y una anotada.

José Ángel García (3-2), el mejor cerrador de Cuba, esta vez retiró a dos bateadores de los pativerdes para anotarse la victoria.

(Tomado de Prensa Latina)

Dejar respuesta