Resumen del clásico cubano: Industriales llega a segundo lugar

Compartir
Five Star

En los juegos de hoy de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba el equipo de Industriales demostró que está dispuesto a llevarse el campeonato.

Los Azules barrieron completamente a Villa Clara, al vencerle 6-3, y con ello se posicionaron empatados en la segunda plaza con Las Tunas.

En el estadio Augusto César Sandino, el partido llegó igualado 3-3 al noveno inning, en el cual los Leones hicieron decisivo racimo de tres carreras. Con bases llenas, Yordanis Samón recibió boleto y luego Osmel Cordero dio hit propulsor de dos anotaciones.

De relevo, Alexander Rodríguez se acreditó el triunfo, el séptimo consecutivo de los Azules, que llegaron a 20 victorias con nueve fracasos, similar cota a la de los Leñadores que hoy cayeron 2-5 ante el zaguero Guantánamo.

Five Star

En su feudo del parque Julio Antonio Mella, el cuadro tunero cometió cinco errores bien costosos, además de que los Indios pisaron cuatro veces el home en el inicio del noveno episodio.

Leonelquis Escalante, de 4-2 con un remolque, fue el mejor a la ofensiva por los guantanameros. En rol de apagafuegos, Frank Navarro acuñó su primer éxito del torneo.

Y el aún líder Pinar del Río perdió hoy su segunda subserie consecutiva y encajó el primer nocaut de la serie, cuando los Gallos espirituanos se soltaron a batear en su estadio José Antonio Huelga y salieron airosos por 10-0, en ocho capítulos.

Rodoleisi Moreno fue el mejor madero en ristre por los ganadores, al pegar de 5-3 e impulsar dos carreras.

En los restantes resultados, Camagüey venció 5-4 a Artemisa, Cienfuegos a Santiago de Cuba (8-1), Mayabeque a Ciego de Ávila (9-1), el monarca exponente Granma a Matanzas (7-3) y Holguín a La Isla (9-1).

(Con información de ACN)

Dejar respuesta