Trump mano dura y promesas en conferencia de prensa

0
276
Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que Rusia estuvo detrás del hackeo contra el Partido Demócrata durante la campaña electoral y negó las “noticias falsas” filtradas a la prensa que aseguran que Moscú puede tener información comprometedora sobre él.

En conferencia de prensa ofrecida en Nueva York, el mandatario prometió que presentará un plan de acción contra los ciberataques cuando asuma la presidencia, y se presentó como víctima de las “noticias falsas”, en alusión al posible chantaje ruso. Sin embargo, el Kremlin negó negó hoy tener material comprometedor sobre Trump.

Al referirse a otros temas domésticos Donald Trump, reiteró su intención de buscar la derogación del programa de seguro médico conocido como “Obamacare” y anunció que lo reemplazará “casi simultáneamente” por un nuevo plan. “Vamos a tener un sistema de salud que es mucho menos caro y mucho mejor”, afirmó.

Acerca del tema México reafirmó que implementará una serie de políticas adversas que incluyen el retorno de inversiones, impuestos a las importaciones y el pago por el muro fronterizo. Además, repitió propuestas que en teoría van en contra de los lineamientos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), pero que se han convertido en ejes de su plataforma política, y que implican cancelar proyectos de producción en México.

Subrayó que la tendencia entre las empresas de Estados Unidos de transferir su producción a países con menores costos “ya no sucederá más”, y que ahora los empresarios estadounidenses ya saben que pagarán un alto impuesto si mantienen esos planes.

En lo que se dice fue la primera consecuencia de la conferencia de prensa de Donald Trump, el peso mexicano cayó a su mínimo histórico, mientras que Wall Street cerró con ganacias y el índice Nasdaq implantó récord del índice compuesto.

 

 

 

Dejar respuesta