Samuel Formell: la nominación al Grammy es un premio

0
215
Compartir

El director de la orquesta cubana Los Van Van Samuel Formell expresó que la nominación a los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical con el disco La Fantasía, es en si misma un premio.

En declaraciones a la prensa cubana, Formell consideró que ello constituye un gran reconocimiento porque es la primera producción del denominado Tren de la Música Cubana, después de la desaparición física de su padre Juan Formell, el Vanvanero Mayor.

“Mi padre antes de morir ya le había puesto nombre al disco, pero ni siquiera estaba hecha la canción homónima. El título que nombra el fonograma es cantado por mi padre, quien lo había compuesto para la joven intérprete Luna Manzanares, aunque ella no llegó a grabarlo”.

Samuel comentó que, tras el fallecimiento de Juan Formell, encontró la maqueta con este número interpretado por el maestro, y con un nuevo arreglo hecho por el pianista de la orquesta y la incorporación de un coro de niños y de tambores batás fue todo un éxito.

Ya con dos años sonando por todo el mundo, La Fantasía, según
Samuel, resume con esta nominación el éxito que ha tenido dentro y fuera de Cuba.
“Somos la única orquesta de música popular bailable de la Isla en haber ganado un Grammy Latino, y esta es la segunda ocasión en que aspiramos al Grammy norteamericano, lo que para nosotros se traduce en un premio, acotó.

El 12 de febrero próximo la ciudad estadounidense de Los Ángeles será sede de la gala de la edición 59 de los premios Grammy, lauro considerado por muchos como el más importante de la industria musical mundial.

Dejar respuesta