Las Posibilidades de EEUU en el Clásico

0
639
Compartir

¿Será éste el año en que la selección de los Estados Unidos por fin conquistará el título del Clásico Mundial de Béisbol?

Como lo demostraron las derrotas en los anteriores tres torneos, el resto del mundo se encuentra al mismo nivel de los estadounidenses en cuanto a talento se refiere. Pero más que nunca con un roster repleto de nombres sonoros, el Clásico del 2017 parece representar la mejor oportunidad para que los Estados Unidos salgan campeones.

Antes del primer lanzamiento del Clásico Mundial el 6 de marzo, MLB.com analizará detalladamente cada roster en el torneo de 16 países. A continuación, cómo luce la estelar nómina de la selección de Estados Unidos:

Los confirmados para participar hasta ahora son los siguientes: Lanzadores
Chris Archer, LD
Mychal Givens, LD

Luke Gregerson, LD
Andrew Miller, LZ
Marcus Stroman, LD

Chris Archer estuvo en La Habana con Tampa Bay en marzo
Chris Archer estuvo en La Habana con Tampa Bay en marzo

Jugadores de posición
Nolan Arenado, 3B
Brandon Crawford, SS
Paul Goldschmidt, 1B

Eric Hosmer, 1B
Adam Jones, CF
Ian Kinsler, 2B
Jonathan Lucroy, C

Andrew McCutchen, OF
Daniel Murphy, 2B/BD
Buster Posey, C
Christian Yelich, LF

Nolan Arenado
Nolan Arenado
Andrew McCutchen
Andrew McCutchen

Jugadores de renombre son parte de este roster. Aunque el equipo sufrió un gran golpe tras el anuncio de que Scherzer se ausentará debido a una fractura en un nudillo de la mano derecha, EE.UU. podría contar con otro ganador del premio Cy Young en David Price (quien se encuentra en el roster preliminar, según informes). En el bateo, el dirigente Jim Leyland se encuentra en la envidiable posición de decidir entre Arenado, Goldschmidt, Murphy y Posey para la parte gruesa de la alineación — aunque es difícil imaginarse que haya una manera incorrecta de hacerlo.

Resultados en el pasado
Es casi increíble pensar que los Estados Unidos nunca han jugado en una final del Clásico, especialmente tomando en cuenta que la ronda final se ha disputado en terreno estadounidense en cada uno de los primeros tres eventos. Los Estados Unidos nunca han terminado mejor que cuarto, cuando perdió ante Japón en la semifinal del 2009. Los estadounidenses cayeron en la segunda ronda del torneo del 2006 y vieron los mismos resultados en el 2013.

¿Qué les saldría bien?
Los cuatro cañoneros principales en la lista representan sólo una parte de lo potente que es este lineup. Por otro lado, Leyland tendrá la capacidad de combinar bateadores derechos como Kinsler, Jones y McCutchen con zurdos como Crawford, Hosmer y Yelich. Parece que no hay un out fácil.

Este conjunto también tiene profundidad en la defensa. Kinsler, quien ha ganado un Guante de Oro en la Liga Americana, es el defensor menos destacado en un cuadro interior que incluiría a Arenado, Crawford, Goldschmidt y Hosmer para cualquier partido. También lucen sólidos unos jardines que incluyen a Jones, McCutchen y Yelich, pero se alcanzaría otro nivel si las estrellas de los Medias Rojas como Mookie Betts y Jackie Bradley Jr. — por ahora en el roster preliminar — visten el uniforme de las barras y las estrellas. Y no nos podemos olvidar de Lucroy y Posey detrás del plato.

¿Dónde habría problemas?
Con todas sus estrellas, es difícil encontrar puntos débiles en el roster de la selección de los Estados Unidos – sobre todo cuando existe la posibilidad de que se integren otros jugadores de renombre. Por ahora, los estadounidenses deberán encontrar el reemplazo de Scherzer en una rotación encabezada por Archer y Stroman, pero es posible que agreguen a un zurdo para equilibrar la rotación. Price sería el más indicado para lograr dicha meta, si el as de los Medias Rojas confirma su participación. Además, si los equipos pueden renovar sus grupos de lanzadores para las siguientes rondas del torneo — una nueva regla que se rumora se agregará al Clásico del 2017 — es posible que los Estados Unidos acudan a Madison Bumgarner o Clayton Kershaw — dos de los mejores zurdos del béisbol.

¿Cuál sería su destino?
A estas alturas, los Estados Unidos deberían ser vistos como uno de dos favoritos junto a la República Dominicana — los campeones defensores — para llevarse el título. También existen una gran cantidad de contendientes; Japón ha sido campeón en dos ocasiones, Puerto Rico tiene algunos de los mejores infielders jóvenes en la Gran Carpa y Venezuela estará encabezada por estelares veteranos como José Altuve, Miguel Cabrera y Víctor Martínez. Sin embargo, parece que sobre el papel ningún equipo estará a la altura del talento de los Estados Unidos en los tres aspectos del juego: Pitcheo, bateo y defensa.

Tomado de Al Bat

Dejar respuesta