Incumplimientos y justificaciones:Raúl y Díaz-Canel analizan marcha de la economía

Compartir
Foto de Archivo

Con la presencia de Raúl y Miguel Díaz-Canel, culminó este martes un encuentro de trabajo que durante dos días citó en la capital a los primeros secretarios de los comités provinciales y municipales del Partido, y a los presidentes de las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular,para analizar la marcha de la ejecución del Plan de la Economía en el 2019.

Sebanda Insurance

Como es habitual en estos encuentros se habló de incumplimientos y  justificaciones,un ejemplo de ello es la producción de azúcar.Según informó el presidente del Grupo Empresarial AZCUBA, Julio García Pérez, hasta  la  fecha  se  ha  molido  menos caña de la que se planificó y el plan se cumple al 82%.

Tus ventas a otro nivel

Entre las causas de ese incumplimiento señaló roturas e  interrupciones en la industria, asociadas, por ejemplo, a los  turbogeneradores y las calderas; la llegada tardía de elementos importados como piezas y neumáticos; la lluvia en algunas regiones del país; y los problemas de eficiencia y que a partir del 28 de febrero se realizó una reprogramación de la contienda azucarera, que incluyó paralizar algunos centrales ineficientes, reordenar la  vinculación en la entrega de caña entre ingenios y provincias para elevar la molida, y reforzar los controles en los centrales.

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, comentó sobre el comportamiento del Plan en el mes de enero explicó que se incumplieron producciones importantes para la economía. Además, se manifestó una baja presencia, en la red de comercio minorista, de productos de alta demanda como pollo, harina, aceite y huevos. En el caso de este último comentó que aún no se ha estabilizado una producción que permita restituir la venta liberada, aunque se garantizó el expendio normado en las bodegas.

cubatel.com

Gil Fernández expresó finalmente que se trabaja en la conclusión del Plan de Desarrollo hasta el 2030, que se ha dividido en tres etapas y permitirá planificar la economía a corto, mediano y largo plazos.

Dejar respuesta