I Semana de la Moda en La Habana

Compartir
Semana de la moda en Cuba
El evento es una antesala de la Feria Internacional de Artesanía de La Habana.

La “Semana de la Moda en La Habana”, cuyo lema es “Artesanía e Identidad”, se desarrollará del 12 al 16 de octubre próximo, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en el ámbito de la Jornada por la Cultura Cubana.

Sebanda Insurance

Creadores de la sección de textil de la Asociación de Artesanos Artistas (ACAA) presentarán sus diseños, así como piezas de otras manifestaciones relacionadas con la imagen personal como la orfebrería, la bisutería, el trabajo en piel, el parche, etc., que complementarán las 40 pasarelas de vestuario o se intercalarán entre ellas.

Tus ventas a otro nivel
Semana de la Moda en Cuba
La cita reunirá a más de 60 diseñadores del país.

Se incorporarán, además, diseñadores y artistas que no pertenecen a la ACAA pero que han tenido una trayectoria significativa y han sido reconocidos por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y otras instituciones de la cultura.

Más de 60 diseñadores de La Habana y provincias como Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Guantánamo han confirmado su participación.

cubatel.com

Para esta edición, de manera simultánea a las colecciones individuales de los diseñadores, se exhibirán pasarelas colectivas vinculadas a una temática específica con el fin de estimular la producción en estas áreas —ropa infantil, trajes de baño, vestidos de novias, el Proyecto Tríada (Wayza junto al Premio de Artes Plásticas, Nelson Domínguez, y Pauyet —.

Todas las pasarelas, unas 34 en total, incluidas colecciones para niños, serán amenizadas con música de compositores criollos.

Como parte del programa inaugural del evento, el día 12 de octubre, a las 7:00 p.m., se presentarán los números 1 y 2 de la revista Pauta, publicación de perfil cultural tradicional que, con lenguaje asequible y atractiva visualidad, pretende ir más allá de las propuestas artísticas y los procesos creativos, profundizar en la cultura popular tradicional y su dinámica en la Cuba de hoy desde posiciones plurales, el papel del diseño, la artesanía y su relación con la industria cultural.

Esta Semana de la Moda Artesanal, en su primera jornada, rendirá homenaje a Rafael de León, Premio Nacional de Diseño 2009 y en las siguientes sesiones podrán apreciarse trabajos de Jacqueline Fumero, Mario Freixas, Carmen Fiol o Abraham García, entre otros.

(Con información de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas)

Dejar respuesta