Huracán Max toca tierra por primera vez en territorio mexicano

Compartir
Five Star

El ojo del huracán Max ha tocado tierra por vez primera en la costa suroccidental de México. El fenómeno, catalogado como huracán de categoría 1, amenaza con fuertes vientos a los estados costeros de Guerrero y Oaxaca.
Se espera que Max genere hasta 25 centímetros de lluvias en ambos estados, que “pueden producir amenazantes inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra”, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., agregando que en las costas podrían generarse “olas grandes y destructivas”.
Al momento, Max se localiza a unos 90 kilómetros este-sureste de Acapulco y mantiene vientos máximos de 130 kilómetros por hora. El huracán se debilitaría a lo largo de su avance —de 13 kilómetros por hora— hacia el interior del país.
Hasta el momento, el acercamiento del huracán había ocasionado la caída de árboles y vallas publicitarias, comunicó la Secretaria de Protección Civil de Guerrero. La Gobernación de ese estado suspendió las clases este jueves, y la Secretaria de Marina decretó el cierre del puerto a todo tipo de embarcaciones.
En la semana pasada México fue víctima del huracán Katia, el cual afectó gravemente al estado de Veracruz, en la costa atlántica. Posteriormente Katia se disipó en el centro del país sin causar mayores afectaciones, a excepción de dos víctimas mortales.

(Tomado de RT)

Dejar respuesta