Huracán María baja en intensidad tras tocar tierra en Puerto Rico

Compartir

El NHC indicó que el ojo de María está sobre el este de Puerto Rico y advirtió a la población que no salga fuera durante la calma, porque “los vientos peligrosos volverán rápidamente cuando el ojo se aleje”.

El huracán María tocó tierra este miércoles en la costa sureste de Puerto Rico con vientos de 250 kilómetros por hora (categoría 4, al borde de la 5), según reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los meteorólogos estadounidenses indicaron en un boletín especial que María alcanzó las cercanías del municipio de Yabucoa, en el este de la isla, en cuyo puerto se registró un aumento del nivel del mar de 1,3 metros de altura, vientos máximos sostenidos de 96 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 182 km/h.

El fenómeno había perdido algo de fuerza esta madrugada al ceder 30 kilómetros hora con respecto a los 280 que generaba en las últimas horas, cuando pasó por las Islas Vírgenes estadounidenses.

María se desplaza con dirección noroeste a una velocidad de 17 km/h.

La última trayectoria estimada indica que el ciclón atravesará Puerto Rico desde el sureste al noroeste de la isla para posteriormente pasar junto a la costa noreste de la República Dominicana entre esta próxima noche y el jueves y posteriormente bordear las Islas Turcas y Caicos.

Dejar respuesta