Hotel Inglaterra, un tesoro de la Habana (+Fotos)

Compartir
TF54925_1500x1500
Five Star

En tus andares por la Habana tienes que haber visto al hotel Inglaterra, siempre lleno de músicos y turistas.

El majestuoso edificio siempre se ha beneficiado de su posición dentro de la geografía habanera, es decir, a pocos metros del Capitolio y justo en frente del Parque Central. De estilo neoclásico honró con su nombre a la principal potencia del mundo en su época.

A continuación algunas curiosidades de este magnifico e histórico lugar

1-El café y salón Escauriza cuya presencia data desde 1844 ocupaba previamente el espacio que hoy tiene el hotel.

Five Star

2-Junto al Café que posteriormente se nombró El Louvre, existía una edificación que albergaba al Gran Hotel y Restaurante Inglaterra, en años posteriores se unificaron. Fue inaugurada oficialmente el 23 de diciembre de 1875, pero con solo dos plantas.

3- Fue el capitán del Ejército Español Don Francisco Villamil quien al arredrar el hotel le adicionó la tercera planta.

4- Sus famosos mosaicos adornados en oro, fabricados en Sevilla aun hoy pueden disfrutarse.

5- En 1901 el hotel se convirtió en una de los mejores del mundo, pues se le dotó de luz eléctrica, teléfono en cada una de las 100 habitaciones, baño en cada aposento con agua fría y caliente y servicio telegráfico con comunicación para cualquier parte del mundo.

6- En 1914 en la etapa de la historia conocida como el período de las vacas gordas, se le construyó la cuarta planta y el portal que acoge hoy en día a la cafetería contigua a la calle.

7-Entre sus huéspedes cubanos famosos se encuentran el Héroe Nacional de Cuba José Martí, el General Antonio Maceo, José Raúl Capablanca, Ramón Fonst, entre otros.

8-Entre los ilustres huéspedes extranjeros se encuentra Sir Winston Churchill, la famosa bailarina de ballet rusa, Anna Pavlova, Sarah Bernhardt, Rubén Darío, Enrico Caruso, Gabriela Mistral, Jorge Negrete, entre otros.

9-El toque distintivo al inmueble son sus vitrales, los símbolos heráldicos, y la escultura de bronce de la bailarina española Carmen de Bizet, obra del Marqués de Perrinat.

10-El Hotel fue declarado Monumento Nacional desde 1981.

El Hotel Inglaterra, en la actualidad, pertenece al Grupo Hotelero Gran Caribe y ha sido modernizado con los servicios fundamentales para los huéspedes como aire acondicionado, televisión satelital, entre otros.

Dejar respuesta