HostelCuba busca inversiones para el turismo en 2017

Compartir
18110706_1580620218628709_679649715_n

La feria HostelCuba 2017, con sede hasta mañana en el recinto de Pabexpo, marca pautas para el desarrollo del turismo en la isla y tuvo hoy entre sus atractivos al Foro de Inversiones.

La presentación de las oportunidades en el turismo cubano estuvo a cargo de la directora de Negocios del ministerio de esa cartera (Mintur), Yuslenia Saumell, quien resumió para los inversionistas los atributos de la isla como destino.

En declaraciones a Prensa Latina, Saumell explicó que el Mintur está interesado en promover la inversión extranjera, un sector priorizado de la economía, para lo cual realizan una actualización anual de su Cartera de Oportunidades.

Con ella ofrecen facilidades para el desarrollo de empresas mixtas en hoteles, y contratos de administración hotelera, y de administración de empresas mixtas, todos ellos asociados a una amplia gama de inmobiliarias, bungalows, condominios, dijo.

Cursos de Tecnica en Conducta

Saumell detalló que la isla tiene 19 contratos de administración hotelera con Meliá, Iberoestar, Marriott, Pestana, entre otras compañías europeas que en su mayoría son españolas, además, cuenta con proyectos de inversiones inmobiliarias de capitales ingleses y chino.

Un especial agradecimiento para HostelCuba, dijo, por la posibilidad que brindó al Mintur para promocionar su la Cartera de Oportunidades, lo cual podrá favorecer nuevos intereses.

En su presentación Saumell mencionó que entre los encantos de la isla se encuentra el carisma y hospitalidad del pueblo, la elevada cultura y la seguridad que ofrece a sus visitantes, los 10 sitios declarados Patrimonios Culturales de la Humanidad, 14 Parques Nacionales y otros valores históricos y patrimoniales.

La inversión extranjera en el sector del turismo está dirigida a desarrollarse con potenciales inversionistas asociados a compañías de prestigio internacional, aunque se consideran aspectos como el perfil, capacidad financiera y experiencia internacional en esta actividad.

Existe especial interés en priorizar las zonas de Guardalavaca, norte de Holguín; Cienfuegos, Playa Santa Lucía, norte de Camagüey; el polo turístico de Covarrubias, norte de Las Tunas y excepcionalmente, La Habana y Varadero, en la modalidad de empresas mixtas.

La feria HostelCuba se celebra con la colaboración de FIRE Barcelona, y cerrará sus puertas mañana, un espacio donde confluyen expositores, se realizan talleres, conferencias y encuentros de negocios con los principales compradores del país

Dejar respuesta