Hollywood abre las puertas a famosos realizadores cubanos

Compartir
oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood acaba de incluir al músico Edesio Alejandro y al realizador Juan Carlos Tabío entre sus nuevos representantes.

La institución, que cada año hace entrega de los Premios Oscar, anunció la entrada de 774 nuevas figuras en total, de 57 países, con lo cual rompe el récord de sus representantes.

La Academia intenta buscar diversidad, un aspecto bastante criticado durante entregas anteriores de los Oscar. De acuerdo con un comunicado emitido, este año 2017 el 39% de los miembros incorporados son mujeres y el 30% de la raza negra.

Edesio Alejandro ocupa un lugar en el apartado de Música, y Tabío en el de Director. Ambas figuras se suman al actor Jorge Perugorría, quien fue incluido el año pasado. La Academia destaca de Tabío sus películas Fresa y chocolate, protagonizada por Perugorría, y Guantanamera. De Edesio Alejandro, su trabajo en la banda sonora de La pared de las palabras y Suite Habana.

Los cubanos se suman a nombres como los de Kristen Stewart, Gal Gadot, Monica Bellucci, Viggo Mortensen, John Cho, Chris Pratt, Elle Fanning, Jordan Peele, Chris Evans, Anna Faris, Lou Ferrigno, Chris Hemsworth, Amanda Seyfried y Dwayne Johnson.

Five Star

También fueron incluidos Lin-Manuel Miranda, Édgar Ramírez, Rodrigo Santoro, Elena Anaya y Paz Vega, entre otros.
“La comunidad cinematográfica en su conjunto es la que nosotros hacemos que sea. Depende de nosotros el asegurarnos que las nuevas caras y voces sean vistas y escuchadas, y de dar una oportunidad a las nuevas generaciones, igual que alguien apostó por nosotros en el pasado”, dijo Cheryl Boone Isaacs, presidenta de La Academia.

Dejar respuesta