Hijo de inmigrantes cubanos recibirá el Premio de la Herencia Hispana de la NFL

Compartir

Tony Lima ―hijo de inmigrantes cubanos y líder de la comunidad LGTB en el sur de Florida― será distinguido esta semana con el Premio de la Herencia Hispana de la liga de fútbol americano profesional NFL.

El equipo Miami Dolphins reconocerá su tenacidad en la lucha por los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), liderazgo que ejerce a través de su trabajo como director ejecutivo de SAVE, una organización con 25 años de historia, en la que destaca la demanda en 2015 contra el estado de Florida para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Lima ―quien tiene una licenciatura en artes en inglés por la Universidad Estatal de Florida y una maestría en comunicaciones integradas por la Universidad Internacional de Florida― recibirá el trofeo y una donación de 2 mil dólares para SAVE, en el partido que los Dolphins jugarán contra los Raiders de Oakland este próximo domingo 23 de septiembre, en el Hard Rock Stadium.
El evento forma parte de los actos por el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra en Estados Unidos entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, con el propósito de honrar a los 55 millones de hispanos que viven en el país de acuerdo con cifras del censo de 2016.

save-video
En declaraciones a Notimex, el hijo de cubanos inmigrantes en Estados Unidos, precisó: “Creo que en estos momentos que se lleva adelante una agenda muy discriminatoria, con muchos prejuicios hacia nuestra comunidad, es especialmente importante que yo pueda públicamente aceptar un galardón siendo un hombre abiertamente gay y una persona que representa la comunidad inmigrante”.

Lima reconoce que son tiempos difíciles en Estados Unidos no sólo para la comunidad LGTB, sino también para los latinos, los inmigrantes, las mujeres y los afroamericanos.

Destaca que el presidente Trump ha marcado una agenda “discriminatoria” que representa “un retroceso”. Considera que se trata de un momento muy difícil con un gobierno que califica de “tan retrógrado que en los últimos dos años lo que ha tratado de hacer es marginar a todos los grupos”.

Entre los méritos de Tony Lima y de SAVE, medios de prensa destacan que la organización en el año 2014 contribuyó a la aprobación de “protecciones no discriminatorias” para personas transgénero en la Comisión del Condado de Miami-Dade.

A ello se suma que SAVE ha ayudado a elegir más de 50 líderes a favor de la igualdad en todos los niveles del gobierno.

Dejar respuesta