Hay tres peloteros cubanos en la final de liga Can-Am

Compartir
Yurisbel Gracial (I), Lázaro Blanco (C) y Yordan Manduley (D) durante la firma de contrato con el equipo Capitales de Québec de la Liga Independiente Canadiense Americana (Can Am), en el Salón de Protocolos de la Federación Cubana de Béisbol, en el estadio Latinoamericano, en La Habana, Cuba, el 5 de mayo de 2017. Foto: Roberto Morejón Rodríguez /Periodico JIT

Los peloteros cubanos Lázaro Blanco, Yordan Manduley y Yurisbel Gracial, quienes militan en los Capitales de Québec de la liga Canadiense-Americana (Can-Am), llegarona la final de ese torneo.

Este martes debe comenzar la final de la Can-Am.

Los Capitales vencieron en tres juegos consecutivos a los Mineros de Sussex County, con marcadores de cuatro anotaciones a dos, 10 a seis y seis a una, para conseguir su boleto a la discusión del título.

El primer desafío fue decidido por Gracial, quien conectó tres imparables, incluido un tubey con dos hombres en bases, para empujar las dos carreras de la victoria en el décimo capítulo, cuando el encuentro estaba dos a dos.

Five Star

Mediante la red social Facebook, Blanco, considerado el mejor lanzador cubano de la actualidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los tres están muy alegres por clasificar a la final, y se esforzarán al máximo para ser campeones, junto a todo el plantel, el más ganador en la etapa clasificatoria.

El sobresaliente atleta, seleccionado mejor pitcher de la temporada, abrió el primer partido contra los Mineros, cuando trabajó durante seis entradas y un tercio, permitió apenas cinco hits y dos carreras, propinó ocho ponches y no regaló boletos.

El rival de los Capitales será el Rockland Boulders, el cual venció a los Chacales de New Jersey tres veces, con pizarras de tres anotaciones a una, cinco a cero y nueve a una, y perdió en una ocasión, siete a una.

De forma general en el play off, Gracial, escogido como mejor jugador de la tercera base en el torneo, tiene cinco imparables en 12 turnos, incluidos tres dobles, para promedio ofensivo de 417.

Manduley, torpedero y también integrante del Equipo Todos Estrellas, posee tres hits en 12 intentos, con un tubey y dos bases por bolas recibidas, para promedio de 250.

(Con información de ACN)

Dejar respuesta