Havana D´Primera de gira internacional

Compartir
Havana de primera
Five Star

La agrupación cubana Havana D´Primera ofrecerá un concierto en Perú el 28 de junio, luego de una gira por Estados Unidos y proyectos en Europa, como parte de las celebraciones por el décimo aniversario de su fundación.

Liderada por Alexander Abreu, considerado uno de los mejores trompetistas del panorama musical cubano, la banda acaba de realizar un tour por ciudades norteamericanas como Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.

En octubre y noviembre la orquesta tiene previsto un recorrido por Europa, el cual comprende destinos como Rusia, Francia, España, Italia y Bélgica.

Habana D´Primera, aunque como grupo tiene una trayectoria relativamente joven, sus integrantes son veteranos de la llamada salsa. Muchos de ellos, señalan críticos, han sido parte del laboratorio de la “timba”, nueva generación de la salsa cubana de los años 90, que fusiona jazz, funk y ritmos folclóricos afrocubanos.

MG Home Care

Havana D´Primera, influenciada por relevantes arreglistas y compositores como Chucho Valdés, Adalberto Álvarez y Juan Formell, ha actuado en relevantes escenarios de Cuba y otros países latinoamericanos y europeos, y obtuvo en 2015 el Gran Premio Cubadisco y el lauro al Mejor Álbum de Música Popular Bailable en ese evento por su fonograma La vuelta al mundo.

Dejar respuesta