Havana D’Primera dará un concierto en Miami

Compartir
Five Star

La popular orquesta cubana Havana D’Primera, dirigida por el trompetista Alexander Abreu , actuará en la ciudad de Miami este jueves 18 invitada por el grupo Vedado Social Club.

Los organizadores del encuentro explicaron que “la banda fue formada por un colectivo de los mejores músicos y artistas en el actual escenario cubano” y calificaron a Abreu como “uno de los mejores trompetistas de su generaciones y uno de los músicos cubanos más versátiles”

La orquesta se ha presentado con anterioridad en territorio estadounidense para presentar sus discos “Pasaporte” y “La vuelta al mundo”, con canciones que se han hecho populares en Cuba como “Rosa la peligrosa”, “Me dicen Cuba”, y “El paso de La Bailarina”.

Durante sus giras por EE.UU Abreu se ha mostrado sorprendido “porque muchos cubanos residentes en ese país y el público en general han coreado sus canciones en cada concierto”.

MG Home Care

El músico se ha mostrado interesado además en el avance de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos para poder expandir su obra a través de sellos discográficos que operen en suelo norteamericano.

Havana D’Primera ha ofrecido conciertos en varios países de Europa y América Latina y es una de las mejores orquestas de música popular cubana.

Su líder ha colaborado con varios artistas latinos de reconocimiento internacional como el nicaragüense Luis Enrique y participó en el concierto por el Día internacional del Jazz en La Habana.

Tras la presentación de, Havana D’Primera, Vedado Social Club organizará el 20 de mayo un concierto de Telmaris Díaz, una de las raperas más conocidas de la isla.

Vedado Social Club, con sede en Miami, es un proyecto que ha promovido espectáculos de varios músicos cubanos en esa ciudad, además de otras expresiones como el teatro, la danza, el cine y la moda.

Tomado de Cibercuba

Dejar respuesta