Haití: el nuevo destino de las “mulas” cubanas

Compartir
3B799552-2629-4323-BE32-ECF42F0ED2D3_cx10_cy14_cw81_w1023_r1_s

Las llamadas “mulas“, que se dedican a viajar a otros países para comprar artículos como ropa, calzado y productos de higiene para revenderlos en Cuba, tienen un nuevo destino que les resulta mucho más atractivo para su negocio, Haití.

Y es que el país empobrecido, resulta ser el adecuado tanto por su cercanía con la Isla comunista como por sus bajos precios.

Según reseña un reportaje del portal 14ymedio, los vuelos a la nación vecina están agotados para este mes y el próximo. Además, los cubanos que viajan a Puerto Príncipe afirman que a pesar de que la mayoría de la población en Haití es pobre, hay muchos artículos en las tiendas.

Un turoperador que conversó con el diario digital afirmó que “los meses de junio y julio ya están vendidos” y ya no es posible comprar el paquete de 895 CUC que incluye “siete noches de hotel con desayuno, boleto de ida y vuelta, transporte hasta el aeropuerto y un día de city tour shopping”.

Five Star

Otro de los atractivos que ven las “mulas” cubanas de viajar a Haití es que la aerolínea Sunrise Airways, permite cargar maletas de hasta 36 kg por persona.

Desde que comenzaron los vuelos directos entre Cuba y Haití se han promocionado con frecuencia en los medios nacionales como un camino “que abre la cooperación turística” entre ambos países. Para promocionar este destino se apeló a los “fuertes lazos históricos” de esta Isla cercana donde viven unos 12 millones de habitantes.

Estos vuelos directos comenzaron en febrero, pero el pasado viernes se presentó de manera “oficial” los que operan entre ambas capitales.

Dejar respuesta